Política

Contratar nuevos créditos empeoraría la deuda pública de municipios, advierten

mayo 11, 2019

Veracruz, Ver.- Tras la aprobación en el Congreso del Estado de una iniciativa que presuntamente permitiría a ayuntamientos contraigan deudas, la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, afirmó que requieren que se transparente las deudas para evitar que suceda lo qué pasó en gobiernos pasados.

Dijo que los créditos solamente se deben permitir para aquellos casos donde esté bien fundamentada la razón por la que se requiere.

Comentó que en algunas zonas los créditos han funcionado de manera positiva, sin embargo no puede ser contratados sin justificaciones.

"No tenemos la claridad que tenemos un estado donde ya la municipalización es una carga y un lastre para todos los municipios porque la tienen que pagar, eso es prácticamente una obligación en los municipios, en materia de deuda pública se tiene que tener claridad", aseguró.

"No con una visión de abrir la puerta a la opacidad y de lo que ya vivimos en Veracruz, a esta licuadora continua, a este abuso de los recursos públicos, a este enriquecimiento de los personajes políticos", indicó.

La diputada criticó que solamente se ha dado a conocer los programas sociales implementados por este gobierno pero no ha sucedido lo mismo con otros rubros como la obra pública que se va a realizar

"Que se va a hacer en política en materia de infraestructura y desarrollo para que obviamente tanto la industria como los empresarios que generan empleos puedan tener mejores condiciones", aseguró.