Municipios

Inoperante, aire acondicionado del Hospital de Boca del Río

mayo 10, 2019

Los pacientes del Hospital General de Boca del Río han pasado los últimos tres días sintiendo las consecuencias de las altas temperaturas, debido a que los aires acondicionados se encuentran sin funcionar.

"La situación no es buena hacia los pacientes, no hay ahorita climas, están descompuestos y es muy mala la calidad porque mi hija tiene tres días internada, entró de urgencia a la operación y hasta ahorita no la han operado, porque no hay clima en el quirófano", comentó la madre de una de las pacientes afectadas.

Indicó que durante la noche a algunos familiares de pacientes se les ha permitido entrar con ventiladores, sin embargo, esta medida no ha sido generalizada. "Entró una enfermera y les partió una caja y a cada paciente les dio un cartón, entonces imagínate estás con el dolor, hay muchas personas operadas y soplándose con su cartón".

Aseguró que las autoridades del Hospital no les han indicado qué va a proceder con todas las intervenciones quirúrgicas que se han retrasado por la falta de aire acondicionado en los quirófanos.

Además, los familiares temen que debido a las altas temperaturas proliferen bacterias dentro del hospital que puedan infectar las heridas de las personas a las que sí alcanzaron a operar.

La Jornada Veracruz buscó en el nosocomio a las autoridades competentes para que explicaran la razón la que dejaron de funcionar los aires acondicionados y cuánto tiempo se prevé que prevalezca la situación, sin embargo, nadie respondió.

Otro grupo de familiares de pacientes se encuentran muy molestos ante la falta de atención, mas se negaron a hablar, pues temen represalias contra sus seres queridos que se encuentran internados.