Política

Impedirán dar a Elizabeth Morales algún cargo público: Morena

mayo 09, 2019

La diputada federal Carmen Medel advirtió que la bancada veracruzana de Morena continuará votando en contra de cualquier posibilidad de que la ex alcaldesa xalapeña Elizabeth Morales García sea tomada en cuenta en algún cargo dentro del gobierno federal.

Dijo desconocer quién la esté apoyando o que clases de acuerdos existan para darle cabida en el gobierno de la Cuarta Transformación, pero garantizó que los diputados federales de Morena siempre van a votar en contra.

"Y no sólo vamos a votar en contra, sino que incluso llevaríamos a acciones legales para impedir que sea parte de la administración federal, porque representa todo lo que Morena ha combatido desde su creación", expresó.

Carmen Medel señaló que Elizabeth Morales no solo es priísta, sino que fue aliada incondicional del ex gobernador Javier Duarte, y su paso por el ayuntamiento de Xalapa estuvo plagado de irregularidades y desvíos de recursos.

Recordó que en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se incluyó un punto de acuerdo para designar a la ex dirigente estatal del PRI, como oficial mayor de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ante lo cual los legisladores veracruzanos de Morena no sólo votaron en contra, sino además exhibieron el paso corrupto en la gestión pública de Morales García.

"No sé quién la haya propuesto, pero es inaceptable, su paso ésta marcado por la corrupción, prueba de ello es que en la delegación del Issste en Veracruz tenemos el reporte que dio plazas de manera irregular", agregó.

Aunado a ello, la legisladora federal resaltó que los hospitales de dicha institución se encuentran en las peores condiciones de su historia, a pesar de haber recibido los recursos para el mantenimiento.

La diputada federal mencionó que incluso se tienen reportados algunos brotes infecciosos en algunos hospitales del Issste, porque no se aplicaron los recursos correspondientes, hecho que insistió es atribuible a la corrupción en la gestión de Elizabeth Morales como delegada en Veracruz.