Municipios

Pide Aievac nuevas vías en zona industrial del sur

mayo 09, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Industriales de Coatzacoalcos están pidiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se habiliten 17 kilómetros de vía interna entre los complejos petroquímicos, conectando el túnel sumergido con la carretera federal 180.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales de Veracruz (Aievac) delegación Coatzacoalcos, señaló que se ha platicado con los nuevos funcionarios federales para mejorar las vialidades existentes y conectarlas con carreteras federales.

Expuso que uno de sus proyectos es tener en buenas condiciones un área de servicio y de movilidad que vaya desde el túnel sumergido hasta el complejo petroquímico Braskem, en Nanchital.

Anotó que se trata de un bulevar donde están establecidos los accesos de empresas privadas y del propio Pemex, los cuales tienen varios años que no son totalmente rehabilitados y algunos se encuentran en malas condiciones.

El industrial indicó que se trata de 17 kilómetros de carretera, que además de construirse y rehabilitar los tramos dañados, tendrían iluminación para evitar que los trabajadores y las unidades de carga transiten con más seguridad.

Anotó que los representantes de las diferentes plantas se han reunido con los funcionarios de la SCT y les proponen establecer un esquema donde las propias empresas puedan aportar, como lo han venido haciendo en los últimos años.

Este camino permitirá tener conexión rápida hacia la carretera federal 180 y además se habilitarán rutas de escape en caso de que se presenten contingencias en las plantas petroquímicas.

Por el momento, la SCT sólo ha anunciado la rehabilitación de un tramo de carretera que conecta a Nanchital, pero quedaron pendientes los trabajos de ampliación de la carretera federal 180, tramos Coatzacoalcos- Las Choapas.