Municipios

Levantan y matan supuestas autodefensas a 2 campesinos del sur acusados de abigeato

mayo 07, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Supuestas autodefensas del municipio de Hidalgotitlán sustrajeron y asesinaron a dos campesinos acusados de robo de ganado por la misma comunidad.

Los dos hermanos fueron privados de su libertad cuando se encontraban en la cabalgata en honor a San Miguel Arcángel en la comunidad de Cahuapan en Hidalgotitlán, alrededor de las 14 horas del domingo.

Las supuestas autodefensas que operan en los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa, fueron los que se los llevaron, confirmaron testigos. En el informe se detalla que sujetos armados identificados como autodefensas, irrumpieron y se llevaron a las dos víctimas en dos camionetas.

Los hermanos Carlos y Cruz Xicalhua Hernández, con domicilio en el municipio de Uxpanapa fueron localizados sin vida cerca del Ojo de Agua del ejido Rancho Nuevo Morelos.

Los dos campesinos presentaban varios impactos de bala y sus cuerpos fueron dejados en un camino de terracería dentro de una de las dos camionetas donde los transportaban.

Elementos ministeriales se trasladaron hasta la zona rural donde realizaron las diligencias correspondientes para trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Minatitlán para más tarde ser identificados.

En esta franja de área rural del sur de Veracruz, operan grupos de autodefensas que se dedican a la vigilancia de los propios ganaderos y productores de hule.

Cuando se han presentado casos de secuestro, han entrado en acción liberando a las víctimas, pero es la primera vez que actúan en casos de robo.