Municipios

Federal muerto tras desmanes en bar no era de la Guardia Nacional: AMLO

mayo 07, 2019

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el enfrentamiento registrado este viernes en un bar de Minatitlán, se trató de una agresión a un policía federal que estaba en día de descanso dentro del lugar y que no formaba parte de la Guardia Nacional.

Se habla que se trató de un enfrentamiento en un bar, en el que se habla de dos elementos muertos y un presunto delincuente; al respecto, el mandatario informó que fue un elemento, quien falleció mientras se encontraba en descanso y que fue agredido en un bar donde el elemento de la Policía Federal estaba franco y fue agredido.

En la conferencia matutina, López Obrador precisó que, de acuerdo con la información que él tiene, el elemento de la Policía Federal no era miembro de la Guardia Nacional, "fue un enfrentamiento en un bar, un policía estaba franco y fue agredido en un bar. No era, como ya se aclaró, de la Guardia Nacional, estaban en otra misión en Acayucan".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el pasado viernes se registró un enfrentamiento en un bar, en donde se reportaron detonaciones con arma de fuego y al lugar acudieron los elementos, quienes fueron recibidos a balazos para después repeler la agresión. También dieron a conocer que en el lugar falleció un policía federal, de 30 años y un elemento de la policía estatal, de 46 años.

Choque de corporaciones

El enfrentamiento entre elementos federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue generado por un elemento de la policía federal que se encontraba armado dentro de un bar en Minatitlán.

En su rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la presencia del elemento en ese bar, quien se encontraba tomando después de estar trabajando en diferentes operativos en el municipio de Acayucan.

Aunque no dio muchos detalles, confirmó una versión que circuló durante el fin de semana por testigos de este incidente, donde perdieron la vida tres personas, los cuales señalaban a este elemento de estar dentro de un bar.

Dijo que este policía bajó al municipio de Minatitlán a divertirse y dentro del bar fue agredido, iniciándose una persecución hasta una zona aledaña donde murió.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los policías federales y estatales se habrían enfrentado a hombres armados que escandalizaban en un bar, sin embargo, los testigos señalaban que quien escandalizaba era el agente federal.

Las versiones que se manejan son que se denunció que una persona armada hacía desmanes en un bar y cuando llegaron los elementos, decidió huir disparando.

De ahí se inició una persecución que acabó con el saldo de tres personas fallecidas, el policía federal identificado como K. S. A. E., de 30 años de edad; un policía estatal J. R. A. A. P., de 46 años; así como un presunto agresor identificado como E.P. R., de 38 años de edad.

Hasta el momento, sólo el presidente ha abordado el tema de este incidente en Minatitlán, pero muy vagamente.