Municipios

Exigen más vigilancia cerca del Tec de Veracruz

mayo 07, 2019

Veracruz, Ver.- Un grupo de estudiantes del Instituto tecnológico de Veracruz aseguró que se están registrando algunos casos de asaltos fuera del plantel educativo ubicado en la zona norte del Puerto de Veracruz.

El estudiante Pablo Alberto Victoria aseguró que ha habido casos en donde motociclistas les arrebatan los teléfonos celulares a los estudiantes que caminan por la zona por lo menos son dos o tres asaltos al mes fuera de la institución.

"Hace mucha falta la seguridad dentro y fuera de la institución afuera le competen a la administración municipal y también estatal deben demandar más seguridad e incluso alumbrar más las calles porque pasan alumnos", dijo.

Señaló que además de los robos de equipos móviles le faltan al respeto a las jovencitas.

Expresó que personas ajenas al Instituto Tecnológico de Veracruz han logrado entrar a las instalaciones y han ocasionado problemas.

"No hay otro tipo de agresiones afortunadamente sólo son (alertas), pero por eso pedimos más vigilancia", dijo.

Consideró que la responsabilidad del ayuntamiento no sólo es de brindar seguridad con suficientes patrullajes en el área, sino también mantener la zona escolar bien iluminada, sin fallas en el sistema de alumbrado público.