Economía

Plantean los hoteleros esquemas de inversión del 2% al Hospedaje para impulsar turismo

mayo 07, 2019

Poza Rica, Ver.- Luego de que en diciembre comenzó de nueva cuenta la recaudación del impuesto del dos por ciento al Hospedaje, los empresarios hoteleros están en espera de que se definan las inversiones del fideicomiso para la promoción turística de la entidad, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Francisco Josué Elías Guevara.

Señaló que este fideicomiso debe aplicarse en promoción turística y cada región de la entidad veracruzana ha planteado diferentes propuestas, tanto en diseño de productos turísticos y de paquetes publicitarios.

Entre las propuestas que empresarios hoteleros de esta región han realizado se encuentra la de colocar anuncios espectaculares de promoción de Veracruz en diferentes ciudades del país, sobre todo en Puebla, Queretaro, Tampico y Pachuca que tienen facilidades de conexión carretera con el norte veracruzano.

Otra de las propuestas es que el fideicomiso de lo recaudado con el impuesto del dos por ciento al Hospedaje se destine a una campaña de promoción a través de redes sociales, generando anuncios que se puedan difundir a través de diferentes plataformas.

Indicó que la ocupación hotelera en Poza Rica y la región se ha mantenido baja, únicamente en el periodo vacacional de Semana Santa se logró un repunte de hasta 80 por ciento, sin embargo, en fechas previas y posteriores hay poca demanda de las habitaciones.

Destacó que el turismo de negocios es muy bajo actualmente, reflejo de la disminución en inversiones que se vive en la zona, lo cual les mantiene preocupados, pero que, recalca, no deben limitar las acciones para sumarse con autoridades y generar oportunidades de fuentes de empleo en la región.