Política

Guardia Nacional y SSP detienen a un presunto operador del CJNG

mayo 06, 2019

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Ernesto Alvarado Chávez, alias El Mingo, presunto operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Minatitlán y otro presunto responsable del asesinato de 13 personas un salón de fiestas.

En un operativo de inteligencia entre las dos corporaciones, se capturó a El Mingo, quien es hermano del supuesto líder del CJNG en el municipio y de acuerdo con el informe de las corporaciones es el responsable de la operación logística.

Mediante un trabajo de inteligencia y logística, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión sobre un área donde se localiza la célula delictiva dirigida por Jesús "N", alias El Lagarto.

En un lugar donde operaba este grupo, se realizó el plan donde se encontró una camioneta con una persona identificada como Ernesto "N", alias El Mingo, quien circulaba con un arma corta, un arma larga, cargadores, municiones y droga.

Las autoridades estatales y federales lo detuvieron y aseguraron la droga que traía consigo, la cual presuntamente se le entregaba a los narcomenudistas de toda la región.

Al Mingo se le identifica por estar a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán por eso se le liga a la ejecución de se 13 personas al interior de un salón de fiesta.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se le encontraron 29 envoltorios con cuadros blancos al parecer cristal; 15 cuadros envueltos al parecer cristal; una bolsa con sustancia desconocida con 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca; un celular negro moto g5; una arma corta con numeración 707892 marca Llama calibre 380; un cargador abastecido con un cartucho; un arma larga modelo ST15 sin matrícula con dos cargadores (Un color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre 223.

El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.

También este domingo fue presentado ante el juez local Adrián Fernández Fernández , alias El Pelón, a quien también se le identifica como una de los sicarios que atentó contra 13 personas el pasado 19 de Abril del 2019, en el salón de fiestas "La Potra".

Aunque se mencionaba que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), lo iban a trasladar a México, fue presentado ante un juez local, por delitos menores.