Política

Aviadores con nombres y apellidos dice tener secretario de Educación

mayo 06, 2019

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró tener los nombres y apellidos de todos los aviadores del Cobaev que durante años estuvieron cobrando sin trabajar y estaban adscritos al sindicato.

Reiteró que esas 214 personas que cobraban una compensación, más no un sueldo, eran protegidos por el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Coabev (SuitCobaev), el cual es dirigido por la diputada local priísta Érika Ayala Ríos.

El funcionario estatal advirtió que este caso va ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado y confió que no sea politizado el asunto, pues a él sólo le corresponde hacer una revisión, denunciar las irregularidades y procurar que los recursos públicos sean bien aplicados.

Zenyazen Escobar García señaló que al momento las compensaciones fueron eliminadas y que se trata de empleados comisionados por el sindicato.

"Que no se maneje como un tema político porque se estaban robando el dinero y es lo que les queremos decir a los veracruzanos: se estaban robando 100 millones de pesos anuales", refirió.

Cabe precisar, que luego de que se dio a conocerla información la dirigente del sindicato, Érika Ayala Ríos, exigió que se dé a conocer la información sobre los aviadores.

Ante ello, el titular de la SEV expresó: "Tenemos nombres y apellidos, tenemos toda la información y si la preocupación de la diputada es eso, ya lo tenemos".

Explicó que los 100 millones de pesos que anualmente se erogaban para el pago de compensaciones que iban desde los 10 mil hasta los 32 mil pesos, se podrán usar para infraestructura educativa.

Recordó que este año el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) asignó 126 millones de pesos para más de 24 mil 109 escuelas y con estos 100 millones de pesos que nos ahorraremos lo podemos destinar a temas de infraestructura educativa", refirió.