Política

Marchan en silencio contra el Presidente en el Puerto

mayo 06, 2019

Unas 300 personas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río respondieron a la convocatoria de la organización "Chalecos México" para participar en una marcha silenciosa en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que lleva por el rumbo equivocado al país.

El punto de reunión para participar en la marcha lo representó la plaza de los Valores de Boca del Río.

Ahí, se presentaron mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, desde minutos antes de las 11:00 de la mañana, ya que se tenía previsto iniciar la marcha a esa hora.

Unos se presentaron con cartulinas y lonas en las cuales se incluyeron leyendas en contra de la política de López Obrador, como: "AMLO ya ves que no es lo mismo andar prometiendo y sembrando el odio que ser presidente", "AMLOCO no tienes ni #@!¡? Idea de cómo ser presidente este… este… este mejor vete a ‘La Chingada’", "Presidente: 74% de obras públicas sin licitación", "presidente: respete la ley y las instituciones", "AMLO te queda muy uango el traje de presidente, lo tuyo es andar de agitador y vividor", "Ni chairos ni fifi’s, todos mexicanos", "Estancias infantiles, sí", entre otras.

Un empleado de la Secretaría de Gobierno intentó pasar desapercibido entre los participantes, ya que vistió una camisa blanca, que era el distintivo que se pidió que se portara para esta ocasión, y se mezcló entre el contingente durante la marcha, pero fue ubicado por representantes de los medios de comunicación.

Los antilopezobradoristas partieron rumbo a la plaza de la Soberanía minutos después de las 11:00 horas.

No interrumpieron el tránsito vehicular sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, ya que caminaron sobre la acera derecha del carril sur-norte.

No hubo consignas en contra del gobierno de López Obrador durante el recorrido, ya que se trataba de una marcha silenciosa.

El contingente avanzó a un paso moderado, pues los rayos del sol caían a plomo a esa hora del día.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública resguardó a los veracruzanos –aunque también recabaron información y tomaron fotografías de la marcha.

Minutos después del mediodía el grupo llegó a la plaza de la Soberanía, donde lanzaron porras al país, mismas que acompañaron con aplausos: "México, México, México, México" y "Todos somos México, todos somos México".

La marcha finalizó después de que interpretaron el Himno Nacional, por lo que los participantes poco a poco se retiraron de la Plaza de la Soberanía.