Política

Promoverá Catem empleo y desarrollo, indica líder

mayo 06, 2019

Al rendir protesta como delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en la zona sur de la entidad, Carlos Soto Vázquez, aseguró que promoverá el desarrollo y la creación de fuentes de empleo con salarios así como condiciones de trabajo dignas.

Frente a cientos de trabajadores y dirigentes sindicales de la región, entre ellos el secretario del trabajo de la Catem en Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, el transportista destacó que la unidad de la clase de trabajadora, el empresariado y el gobierno forman el eje rector de desarrollo.

"Me comprometo a trabajar en unidad con nuestros compañeros de los diferentes sindicatos y agrupaciones trabajadoras. Juntos vamos a contribuir a la transformación de nuestros municipios. Juntos vamos a defender los espacios de nuestras organizaciones y mano de obra que demanda justicia en nuestro propio territorio. Transformaremos el sur de la entidad, unidos transformaremos el estado de Veracruz, unidos transformaremos México", expresó.

En su discurso, Soto Vázquez afirmó que Veracruz será un estado privilegiado por el gobierno de la República.

Destacó que la Catem tiene esperanza en proyectos como el Corredor Transístmico y la reactivación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Hoy estamos seguros que los cambios que se viven en nuestro país representan las bases para un nuevo futuro, en donde todo requiere de la mano amiga de un gobierno solidario para generar resultados, y es ahora la combinación perfecta instruida por el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Ya lo ha dicho nuestro líder nacional: El gobierno del presidente de México es considerado como el sexenio de la infraestructura y sabemos que nuestro estado, Veracruz, tendrá un lugar privilegiado en los programas y acciones de gobierno que generan desarrollo económico", manifestó.