Municipios

Vinculan a jóvenes para laborar en la PMA estatal

mayo 04, 2019

Veracruz, Ver.- Comenzó la integración de jóvenes al programa "Jóvenes construyendo el futuro" en la Procuraduría de Medio Ambiente, indicó la titular de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano.

En el estado hay 47 mil jóvenes que ya están vinculados a algún centro de trabajo. "En todas las dependencias del Gobierno del Estado se recibirán jóvenes, está diseñado para que 70 por ciento se vincule a sector privado, 20 al gobierno y 10 por ciento a sector social", explicó

La secretaria indicó que los jóvenes y tutores todavía pueden registrarse al programa. Se les dará un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales más un seguro durante el año que se capacitarán. El requisito es tener entre 28 y 29 años y no estar estudiando ni trabajando.

"Los vamos a capacitar de acuerdo al perfil, si no tiene estudios, si tiene primaria, secundaria o prepa lo podemos vincular en algún oficio, pero si es profesionista, ya dependiendo el tutor y los requerimientos que necesite se vinculará al joven", dijo.

La secretaria de Trabajo reconoció que incluso hay jóvenes con doctorado que no laboran ni han continuado sus estudios, pues no han tenido la oportunidad de un empleo. Afirmó que en Veracruz hay más de 160 mil jóvenes que "ni estudian ni trabajan", lo que es una meta amplia por cubrir.

Añadió que buscarán jóvenes también en el campo para que se capaciten con ejidatarios, comuneros, para que produzcan sus tierras y se reactive la economía, para ello iniciará un proceso de vinculación con sector productivo.