Política

Rechaza Sectur que la inseguridad pueda afectar el arribo de visitantes a la entidad

mayo 03, 2019

La secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesu, aseguró que la inseguridad no ha afectado realmente la ocupación turística en el estado.

Sobre los señalamientos de los empresarios que indican que durante Semana Santa llegó un 20 por ciento menos del estimado por la noticias de Veracruz, negó que fuera así.

"Creemos que hay que atacar la cuestión de la inseguridad y con esfuerzos del gobierno del estado y llegada de la Guardia Nacional puede revertirse. Estimamos llegar a un millón sólo jueves, viernes y sábado llegamos un millón 10 mil visitantes, algo que no se veía desde el 2013, hay un repunte importante en la llegada de visitantes, las playas más visitadas fueron Veracruz y Boca del Río con 100 por ciento, en general de todo el estado hubo ocupación arribo del 84 por ciento", especificó.

La funcionaria indicó que retomaron la promoción turística al no existir el Consejo de Promoción Turística (CPT).

Afirmó que se busca hacer macro regiones o alianzas, para así promocionar una buena región del país en lugar de hacerlo estado por estado.

"La desaparición del CPT nos motiva a que hagamos de manera creativa una redefinición no nada más en la forma de promover nuestros destinos, sino también el tipo de turismo que vamos a trabajar", dijo.

La funcionaria indicó que seguirán buscando la forma de realizar promoción turística con menor recurso y más fuerza.