Municipios

Xalapa mantiene diálogo con sindicatos para mejorar las condiciones laborales

mayo 02, 2019

El gobierno municipal respeta los derechos de las y los trabajadores y mantiene un diálogo permanente con los dirigentes de todas las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones laborales de los más de 2 mil empleados agremiados a los 11 sindicatos que tiene el ayuntamiento de Xalapa, expresó la síndica única, Aurora Castillo Reyes, durante el desfile conmemorativo por el 133 Aniversario del Día del Trabajo.

Informó que las autoridades municipales respaldan y reconocen la labor realizada por el personal sindicalizado para brindar servicios eficientes a la ciudadanía, y prueba de ello, dijo, es el incremento de 4 por ciento al salario otorgado en febrero pasado.

La síndica única expuso que para garantizar un buen contexto de trabajo se han desarrollado diversas estrategias para erradicar el acoso laboral y sexual: "en este gobierno no vamos a permitir ninguna forma de represión hacia ningún compañero o compañera".

Destacó que otro de los beneficios otorgados es el apoyo para renta, así como la homologación para los empleados que ganaban menos del salario mínimo.

Aurora Castillo indicó que en esta administración municipal también se dignificó los espacios laborales, ya que para la mayoría de las áreas se adquirió mobiliario, equipo de cómputo y se pintó las oficinas, además de que se cumple con la entrega despensas establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Recordó que en colaboración con académicos de la Universidad Veracruzana (UV), el año pasado inició una serie de cursos de capacitación en temas como atención al público, uso de equipos de tecnología, comunicación asertiva, relaciones humanas y políticas de género.

"El ayuntamiento de Xalapa ha sido respetuoso de todas las formas de organización sindical, pero además de los derechos obtenidos por los trabajadores, somos el gobierno municipal que más beneficios ha otorgado", finalizó.