Política

Deuda de Afores e Infonavit, pendientes para CTM en conmemoración del Día del Trabajo

abril 29, 2019

Córdoba, Ver.- A dos días del Día del Trabajo, la base obrera se prepara para participar en el desfile del 1 de mayo, que aprovechan para destacar las carencias a las que éste sector se enfrenta tal como ya se acostumbra, señaló Jaime Anaya, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), quien anotó que los dos temas que les preocupan son: Infonavit y Afores.

El líder sindical refirió que esta fecha se toma como algo especial, de ahí que es elegido para manifestarse, sin embargo, reconoció que tampoco se generan cambios con estas acciones, sólo ha servido de base para expresarse. "Es la oportunidad que tenemos para hacerlo y derivado de todos los problemas".

Agregó, entre otros temas, que los grandes pendientes son los contratos colectivos de trabajo que cada vez son más difíciles, debido a que si bien hay empresarios accesibles, también hay difíciles.

Otras necesidades a resolver a las que enfrentan son Infonavit y el sistema de Afores, ya que han detectado que no se están haciendo las devoluciones a los trabajadores, a pesar de que se trata de un ahorro.

"Las manifestaciones que tenemos ante las instituciones son porque no les dan su ahorro para el retiro, ni el Afore, ni el de vivienda que es Infonavit".

Anaya Romero recriminó que los trabajadores deban de recurrir a la demanda, cuando legalmente es un dinero que les corresponde, al menos, para ello fue creado este programa, señaló el líder cetemista, y lo mismo sucede con Infonavit.