Política

Reconoce DIF-Córdoba casos graves de maltrato físico y psicológico en menores

abril 27, 2019

Córdoba, Ver.- En el marco del Día del Niño, el presidente del sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Isaac Luz, reconoció que las agresiones en contra de los menores son graves y van, desde el maltrato psicológico hasta físico.

Señaló que cuentan con tres casos preocupantes, de los que detalló dos. El primero, el del menor de 11 años al que le quemaron las manos, pero no por bajas calificaciones, corrigió el funcionario. Aseguró que la madre de familia sufre un problema mental, y en un mal momento se dio esta agresión.

En este caso, el niño ya está en custodia del DIF, mientras que la situación de la madre aún está en proceso, es decir, si será sentenciada o enviada a un psiquiátrico.

Asimismo, existe un segundo caso que incluye a dos menores que al parecer tenían amarrados y sin comer, aunque el funcionario evitó dar detalles puesto que está en proceso.

De manera general, reconoció que el tema de maltrato infantil en la ciudad es grave y se da en su mayoría en las zonas vulnerables, y no tanto por un tema económico, sino por una falta de educación.

"En donde más lo hemos detectado es en las zonas vulnerables, en donde aún existe el machismo y que incluso, se piensa que el niño debe de trabajar".

Reiteró que más que un tema económico es de educación el que orilla a los padres de familia a maltratar a los menores, siendo muy común la agresión