Política

Rehabilitan espacios del IPE para arrendamiento

abril 25, 2019

Se están remodelando y atendiendo recomendaciones de Protección Civil (PC) para arrendar los edificios del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a fin de que resulten rentables para la institución.

Además, se le da seguimiento a la invasión de predios en Fortín y Coatzacoalcos, en donde se detectó la doble escrituración de los terrenos, por lo que se pidió la intervención de los municipios y el catastro para regularizarlos.

La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, aseguró que la intención es que los bienes generen ingresos para la institución.

"Tenemos más de 40 bienes inmuebles entre terrenos, edificios. Hemos hecho un recorrido (…) lo que está invadido o en litigio le hemos estado dando seguimiento, así los encontramos, tenemos un problema en Fortín, en Coatzacoalcos, son predios grandes, hemos trabajado con la autoridad municipal para evitar doble escrituración".

En el caso de los hoteles de Chachalacas, detalló que se cambió de operadora, "y se ha iniciado una auditoría para que den mejor servicio a los derechohabientes y sean redituables. Pedimos al consejo directivo que nos diera la oportunidad de trabajar con los dos hoteles".

También se están remodelando edificios en el Puerto de Veracruz y Xalapa, para poderlos rentar, un ejemplo es el espacio que tenía el DIF en donde se instaló el mercado Manos Veracruzanas, durante la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte.