Municipios

Exigen ex obreros se investigue incendio en Civsa; sospechan autorrobos de maquinaria

abril 25, 2019

Ciudad Mendoza, Ver.- Debido a que sospechan un auto atentado para ocultar robo de maquinaria, integrantes del sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana SA (Civsa), de Ciudad Mendoza, solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue el supuesto incendio registrado en la parte posterior de la ex factoría de la Civsa, el pasado 16 de abril.

Mario Rolando Cid Lara, actual secretario general del sindicato de trabajadores, reveló que el incendio tiene un trasfondo, y se sospecha que los que habitan en el inmueble han saqueado la maquinaria y pudieron provocar el fuego para que se diga que los equipos se quemaron y se declare pérdida total sin que se tenga un informe real.

"Trataban de ocultar la maquinaria que se llevaron, además de esto hay que ver la maquinaria que se perdió porque han estado sustrayéndola, según dice que la han sacado, ahí están los vídeos de los que han entrado y han salido en plataformas, han sacado la maquinaria y se la han llevado a Puebla, pero desgraciadamente ellos tratan de tapar todo esto", dijo.

El líder sindical señaló que ese día del siniestro, un grupo de ex obreros se congregaron a la entrada de la ex fábrica de la Civsa para exigir una explicación o informes de lo ocurrido, pero hasta la 1 de la mañana del miércoles nadie dio a conocer nada. Por lo que ahora exigen a la Fiscalía Regional investigue la situación y se deslinden responsabilidades, y sobre todo se indague qué ocurre en el interior de la factoría.