Municipios

Preocupa a población en general crisis de seguridad, indica rectora de la UV

abril 25, 2019

Los hechos de violencia como los ocurridos en Minatitlán provocan una percepción negativa de la seguridad en toda la ciudadanía del estado afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

"Nos afecta a los veracruzanos, a los mexicanos, es una preocupación la violencia y los hechos de Minatitlán nos duelen, es un tema en que todos nos sentimos vulnerables y no estamos exentos de este sentimiento y de esta preocupación", dijo.

Señaló que cuentan con protocolos y medidas establecidas, pues la UV trabaja bajo un sistema integral de gestión del riesgo y se mantiene lo que se ha desarrollado. Expresó que en todo el estado la UV vive con la situación de inseguridad

"Nos preocupa, nosotros podemos establecer medidas hasta cierto punto, pero me parece que la institución al igual que todos los mexicanos estamos resintiendo con preocupación los niveles de inseguridad", dijo.

Ladrón de Guevara explicó que al interior de la universidad no ha habido casos, sin embargo se sabe que son vulnerables.

"Vemos que en lugares donde no parecería ser espacio para hechos violentos han ocurrido estas situaciones que nos lastiman profundamente", dijo.

Añadió que esperan el gobierno estatal esté tomando las medidas necesarias para revertir esta situación.