Municipios

Se perdería La Concordia por falta de pagos

abril 25, 2019

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba podría perder la potestad de la Plaza de Toros La Concordia, pues la pasada administración adquirió el inmueble y pagó 10 millones de pesos, sin tener conocimiento, supuestamente, de que esta propiedad enfrentaba juicios mercantiles e hipotecarios que ponen la escritura a su favor. El ex síndico Enrique Hernández Olivares reveló que cuando se hizo la compra-venta, se efectuó con el desconocimiento de que el inmueble presentaba problemas legales.

El regidor Francisco José Aguilar Ramírez acusó que en torno a este tema podría darse un daño patrimonial por 10 millones de pesos en perjuicio de la pasada administración y que deberá ser observado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Es de recordar que en septiembre de 2017, el entonces alcalde Juan Manuel Diez Francos, anunció la compra de la Plaza de Toros por parte del ayuntamiento por una cantidad de 30 millones de pesos. Es así como se firmó un contrato de compraventa con la empresa Centro de Espectáculos La Concordia SA, y se expidió un cheque a nombre de una persona física y no moral, que amparó la cantidad bajo la promesa que a finales de la administración de Diez Francos se pagaría, siempre y cuando quedará libre de gravamen y se escriturara, pero no fue así.

El ayuntamiento no pagó el adeudo y ahora está en riesgo de que se le demande por incumplimiento en el contrato de compra-venta.