Política

ONG confía que actual gobierno remedie perjuicios de Anaversa

abril 24, 2019

Cordoba, Ver.- Al conmemorarse el 28 aniversario del desastre químico y ambiental de Anaversa, la Asociación de Asistencia a los Afectados por Anaversa A.C. indicó que el dos de mayo, desarrollará una jornada conmemorativa a los hechos de este fatídico día, mencionó Rosalinda Huerta Rivadeneyra presidenta de la organización, quien agregó, que existe confianza en que este nuevo gobierno, tome cartas en el asunto.

A casi tres décadas de los hechos, señaló la activista, aún no se han logrado avances significativos, como es, una remediación del daño, además de ello, recordó que, entre las peticiones más recurrentes, es la creación de un hospital oncológico para la atención de los afectados.

La presidenta de la asociación, Huerta Rivadeneyra recordó, este episodio, resulta ser emblemático de la impunidad existente, pero además pondrá a prueba al nuevo gobierno, pues será la oportunidad para dar resultados claros.

Externó, "confío en que este nuevo gobierno, sí pueda resolver el tema de la remediación ambiental que desde hace 28 años se espera", asimismo, pidió una revisión y mejoramiento a todos los puntos afectados.

La representante de la asociación dijo, otro de los llamados, es el hospital de cancerología, aunque en acorde al tema de austeridad del nuevo gobierno, señaló que una de las opciones, es adaptar un espacio de los hospitales ya instalados para atender este problema.

Finalmente explicó, como cada año, el próximo 3 de mayo, se realizará una misa a las nueve de la mañana, para posteriormente colocar una ofrenda a los caídos en este episodio, para después iniciar con estas jornadas conmemorativas en la Casa de la Cultura.