Política

Verificará IMSS que patrones cumplan con dar seguridad social a empleados

abril 23, 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha embargado a por lo menos 180 empresas que han incumplido con el pago de aportaciones de seguridad social, con el objetivo de buscar un acercamiento para que cumplan con su obligación de ley.

El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado, adelantó que la dependencia estatal buscará montar una mesa de trabajo para verificar qué empresas están incumpliendo con otorgar seguridad social a la plantilla laboral.

En entrevista en el Congreso local, explicó que también el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría del Trabajo, tanto estatal como federal, y Sefiplan buscarán el acercamiento y garantizar el pago de prestaciones como seguro social, Infonavit, Sistema de Ahorro para el Retiro y derecho a pensión.

"Estamos en un programa muy importante de recaudación que vamos a ir fortaleciendo cada día y bueno nos estamos acercando con los empresarios, para que regularicen a sus trabajadores de forma voluntaria".

Por el cierre de la administración estatal y ante el incumplimiento de pago del gobierno a los empresarios, ellos no han cubierto las prestaciones de los trabajadores lo que ha provocado el embargo de sus bienes.

Dijo que además de cobrar, se tiene que generar condiciones para que se sigan creando empleos en la entidad.