Sociedad y Justicia

Sin autorización, transportistas del centro eliminan subsidio al pasaje

abril 21, 2019

Córdoba, Ver.- Pese a que no existe autorización, concesionarios adheridos a la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz han optado por eliminar el subsidio al pasaje por cuenta propia, situación de la qué ciudadanos se han quejado durante estos días, ya que se les está cobrando la cuota completa de 9 pesos, pese a que se supone que al mostrar su tarjeta de Insen obtienen un descuento y sólo pagan 7 pesos.

Autoridades oficiales, reconocieron tener conocimiento de las quejas, puesto que han llegado a la Coordinación Regional de Transporte Púbico, mismas que a su vez, han sido canalizadas a la Dirección General con el fin de que determine de qué manera se procederá contra quienes no están respetando el subsidio al pasaje.

Se conoce que dicha situación se está dando en todo el estado en las líneas adheridas a esta coalición, mientras que en Córdoba se trata de 4 rutas las que se han detectado; urbanos y suburbanos, Tlacotengo, Arboledas, algunas líneas Pastelín, son las líneas que no están respetando el descuento.

Al no haber instrucción directa para proceder por esa situación, los ciudadanos, deberán de interponer su queja ante la Coordinación Regional de Transporte Púbico para su análisis. Autoridades oficiales, explicaron que, si bien estos descuentos se consideran en la Gaceta Oficial, más no así, en el reglamento, es decir, existe una laguna entre uno y otro documento.

Se conoce que una de los argumentos que han dado los concesionarios para aplicar prácticamente una tarifa única, es que se están presentando tarjetas clonadas, al parecer, es la justificación que ha venido dando el empresario.