Sociedad y Justicia

Expondrá el IVEC Demián Flores: Itinerarios Gráficos

abril 21, 2019

El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en colaboración con el Museo Nacional de la Estampa (Munae) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presenta la exposición "Demián Flores. Itinerarios gráficos", la cual será inaugurada el próximo jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

Paralelamente, se llevará a cabo un conversatorio en el que participará el artista junto con los curadores de la muestra, Sol Henaro e Iván Edeza, y el curador en jefe del IVEC, Santiago Pérez, quien es organizador del evento, mismo que contará con la presencia del director del Munae, Emilio Payán.

"Demián Flores. Itinerarios gráficos" estará expuesta hasta el 21 de julio de 2019, ofreciendo al visitante un aproximado de 200 obras realizadas a partir de una amplia variedad de recursos técnicos como el aguafuerte, aguatinta, litografía, punta seca, serigrafía, xilografía, grabado en linóleo, esténcil, bordado y estarcido.

Se trata de una revisión de la trayectoria del artista, quien a lo largo de poco más de cinco lustros ha puesto a la gráfica como centro representativo de su carrera. Asimismo, fija la atención en los itinerarios de su producción, inscrita en los territorios del grabado y la estampa.

La Galería de Arte Contemporáneo se ubica en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa.