Política

TEEV deberá elegir comisión para organizar elección interna del PAN

abril 21, 2019

Ante la falta de quórum en la sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, será el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) el que tendrá que definir qué pasa con el nombramiento o ratificación de la Comisión Estatal Organizadora, que tendrá que convocar a otra elección interna.

El órgano jurisdiccional podría determinar que sea el Comité Nacional el que tenga que designar al grupo de trabajo encargado de la nueva elección de la dirigencia estatal, así lo mencionó el diputado local Omar Miranda Romero.

El ex dirigente interino comentó que no se está incumpliendo la sentencia de los magistrados locales, pues el Comité Directivo convocó a dos reuniones extraordinarias, sin embargo, no se logró el quórum.

Se suspende sesión por falta de quórum

Por segunda ocasión se suspendió la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el que se notificaría la más reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), que anuló la resultado de la elección interna que daba como ganador a José Mancha Alarcón.

Nuevamente no se logró el quórum, pues no llegó el número mínimo de los 100 consejeros para conocer la sentencia de los magistrados locales, y ratificar o nombrar a la Comisión Electoral Organizadora, responsable de la elección extraordinaria.

Por lo que será el Tribunal Electoral el que determine qué pasa ante la incapacidad de los grupos del PAN para acatar la sentencia.

El pasado jueves se publicó en los estrados del partido la nueva convocatoria para la reunión extraordinaria, en la que José Mancha en calidad de líder estatal, pedía a los consejeros estatales reunirse este sábado a las 10 de la mañana. En un primer intento, el 17 de abril sólo llegaron 33 de los 100 consejeros estatales.

El pasado 10 de abril los integrantes del TEEV determinaron anular el resultado de la elección de la dirigencia estatal, con lo que revocaron el triunfo de José Mancha Alarcón al resolver los expedientes expediente TEV-JDC-74/2019 y su acumulado TEV-JDC-200/ 2019, interpuesto por Joaquín Guzmán Avilés, quien también busca la dirigencia.