Política

Fallecen ahogados dos en playas del norte; decesos ocurrieron en Tecolutla y Tuxpan

abril 21, 2019

Poza Rica, Ver.- Este Sábado de Gloria se llevó a cabo la edición número 150 de la Carrera de Judea, una tradición que conjuga la fe católica con ritos paganos y que en esta ocasión atrajo a más de 12 mil personas al municipio de Coatzintla. En cuanto al turismo de playa, los litorales lucieron abarrotados por paseantes especialmente de la zona del altiplano; aquí el saldo fue de dos personas ahogadas en Tuxpan y Tecolutla.

Como es tradición en Coatzintla, la comparsa de los judíos salió a las calles del centro de la ciudad para ramear con chichicaxtle y golpear las espaldas de los asistentes con machetes, en una representación poco común de la culpa que sintió el apóstol Judas.

En punto de las 12 horas, más de 200 "soldados judíos" corrieron acompañando al Judas. Este año la representación duró cerca de dos horas y media, registrándose algunas personas con problemas por insolación y dos caídos, uno de los cuales tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Poza Rica.

Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de Coatzintla, informó que a pesar del golpe que sufrió esta persona, la situación no había pasado a mayores. A la par, se desarrollada un operativo especial en la zona de Corralillos, un balneario natural frecuentado en esta temporada.

Por otra parte, en el municipio de Tecolutla se reportó el deceso de un bañista originario de la Ciudad de México. Reportes preliminares indican que el hoy occiso se encontraba a bordo de una lancha de motor junto con otras personas, cuando el operador de la embarcación realizó una maniobra brusca, cayendo al agua Uriel Cabrera, de 40 años, y una menor, de apenas ocho años.

El adulto perdió la vida en ese lugar, mientras la menor fue trasladada al Hospital General de Martínez de la Torre.

Las playas de Tecolutla habían cobrado antes la vida de otro turista y de un oficial de la Fuerza Civil, quien había participado previamente en el rescate de tres personas más.

En Tuxpan se registró además el primer deceso de la temporada, Juan Carlos "N", de 39 años; un turista originario de Ecatepec, Estado de México, quien fue arrastrado por las olas mar adentro, en la zona de playa Galindo.