Política

Profeco mantendrá operativos en asueto para evitar abusos de parte de empresas

abril 21, 2019

Córdoba, Ver.- Por temporada vacacional, será hasta el 28 de abril que se mantengan los operativos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto con el fin de verificar que no se cometan abusos contra el consumidor.

A decir de Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina, si bien, los operativos son permanentes por parte de la Procuraduría, a lo largo de estos días se han reforzado, esto desde el 13 de marzo y hasta el 28 de abril periodo de la época vacacional.

Agregó, el objetivo es vigilar que el comportamiento de los establecimientos de la zona, sea el adecuado, es decir, que cumpla y no se defraude el derecho de los consumidor.

"Sabemos que en ocasiones los comercios ofrecen beneficios, pero al final de cuentas, no te lo hacen válido o te condicionan".

Castañeda Tejeda señaló, uno de los puntos de mayor observación, es la terminal de autobuses, ya que se trata de una empresa relacionada con el periodo vacacional, por lo que, se verifica que se respeten, por ejemplo, los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad, así como que no se aumenten los costos del pasaje.

Asimismo, se suman otros puntos que son verificados especialmente en estos días, como son, hoteles, restaurantes, estacionamiento e incluso cada de empeños, aunque aseguró, las revisiones donde manera general.

Recordó que la instrucción por parte de la Delegación Estatal es prevenir, es decir evitar que se cometan abusos contra el consumidor. En lo que va del año señaló, se ha colocado un sello de suspensión a una empresa aunque lo reveló su identidad, así como también, se han aplicado sanciones, a empresas que no exhiben sus precios como lo marca el reglamento de Profeco.