Municipios

Vecino de Coatzacoalcos se mete a nadar en la laguna Duport Ostión y ya no salió

abril 20, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Una persona ahogada y dos más rescatadas es el saldo de los dos primeros días de las vacaciones de Semana Santa; las playas de Coatzacoalcos y Agua Dulce se encuentran con bandera roja.

Este viernes, rescatistas de la Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos y la Secretaría de Marina (Semar) encontraron el cuerpo de una persona que había desaparecido ayer en la laguna Duport Ostión, cerca del fraccionamiento Paraíso Las Dunas.

A pesar de que es una zona prohibida para su ingreso, Valentín Méndez Salazar, vecino de la colonia Peloteros y su familia acudieron al lugar para nadar y desapareció.

Sus familiares reportaron a las autoridades municipales su desaparición alrededor de las 16 horas de este jueves y a pesar de que establecieron un operativo, no lo hallaron entre la vegetación del lugar.

En el lugar solamente encontraron las ropas del desaparecido y casi 24 horas después, hallaron su cuerpo entre unas ramas del mangle cercano.

Este mismo jueves, los rescatistas rescataron a dos personas que fueron arrastrados por la recalada del mar, por los vientos del sur.

Dos miembros de una familia del estado de Hidalgo, ingresaron a una zona peligrosa de la playa, a la altura de La Pirámide y fueron arrastrados por la corriente.

Soria Reyes López, de 37 años, y Diego, de 17, fueron rescatados por los salvavidas que se encuentran en el lugar y no requirieron atención médica.

Este viernes, el ayuntamiento de Coatzacoalcos impidió el ingreso a la playa a la población, ya que la marejada era muy fuerte por efecto del frente frío.

En toda la zona costera se decretó alerta roja y la capitanía de puerto cerró el puerto a la navegación menor, sin afectar el servicio de transporte fluvial.