Economía

Seguro catastrófico ha pagado hasta ahora 14 millones a 7 mil productores afectados

abril 20, 2019

Durante el periodo comprendido entre los meses de enero-abril, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ha entregado recursos por 14 millones 199 mil 225 pesos como pago del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) en apoyo de 7 mil 867 familias rurales, cuyos cultivos se vieron afectados por sequía y heladas.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, precisó que la extensión de cultivos siniestrados comprendió poco más de 9 mil 466 hectáreas establecidas en 15 municipios del norte, centro y sur del estado, las que estaban sembradas con maíz, calabaza chayote y chile.

En el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y bajo el componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, la Sedarpa realizó el pago de los seguros a productores de los municipios de Misantla, Soteapan, Actopan, Comapa, Coscomatepec, Paso de Ovejas, Villa Aldama, Acayucan, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Huayacocotla, Jesús Carranza, Chinameca y las Vigas de Ramírez.

Cadena Cerón informó que, en el transcurso de la segunda quincena de abril, se continuará con la entrega de recursos en los municipios de Coatzintla y Cosoleacaque, por un monto aproximado de un millón de pesos.

Veracruz ocupa el quinto lugar nacional por el monto y extensión agrícola asegurada, después de Michoacán, Puebla, Chiapas y Oaxaca. El Seguro que adquirió el Gobierno del estado de Veracruz, protege los cultivos contra sequía, helada, granizo, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, movimiento de ladera, viento fuerte, huracán y bajas temperaturas