Sociedad y Justicia

En hospital de Coatza, fallece joven que fue impactado por balas en vía pública

abril 18, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un joven que fue agredido a balazos en calles de la colonia Puerto México este miércoles, falleció luego de varias horas de agonía en el interior de un hospital en la ciudad de Coatzacoalcos.

Fue este miércoles cuando el agraviado recibió aproximadamente 10 impactos de bala mientras se encontraba sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con la calle Francisco Mújica.

Testigos afirmaron que un par de sujetos llegaron al punto y se abalanzaron sobre el joven Mario M. A. de entre 20 y 25 años, quien prácticamente le descargaron todo el clip del arma tipo escuadra.

Mientras los agresores aprovechaban la confusión para darse a la fuga, vecinos que se resguardaron ante el temor de salir heridos solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales y de rescate.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al agraviado, quien desafortunadamente no pudo soportar las heridas y fue declarado muerto cuando ingresaba al nosocomio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron para tomar conocimiento y acordonar el sitio, además de implementar un operativo para dar con los responsables, pero sin éxito alguno.

Autoridades ministeriales por su parte estudiaron la escena del crimen asegurada y posteriormente acudieron al hospital para ordenar el traslado del cadáver al servicio médico forense.

Muere joven baleado en bulevar de Río Blanco

Luego de permanecer cinco días en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco, en punto de las 01:00 horas de este miércoles, el joven hombre que fue atacado a balazos el pasado viernes 12 de abril, cuando cruzaba el bulevar Camino Nacional a la altura del Campo Deportivo 21 de Marzo de la Congregación Vicente Guerrero, perdió la vida a causa de las graves heridas.

El ahora finado, fue identificado ante las autoridades del Ministerio Público Investigador por sus familiares como Alberto Castellanos Durán, de 34 años de edad, con domicilio en Avenida 20 de Noviembre de la Colonia Modelo de Río Blanco.

A dicho nosocomio acudió el Fiscal Municipal, acompañado por Peritos y Ministeriales de Orizaba, quienes dieron fe, realizaron las diligencias y finalmente ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo Local en donde los familiares ya han solicitado su devolución del cuerpo para su sagrada sepultura.

Muere ahogado en el río Tancochapa

Los restos de una persona de mediana edad fueron hallados flotando en el rio Tancochapa, ubicado en el municipio de Las Choapas; el cuerpo fue identificado como

Alberto Díaz Castro de 59 años de edad, quien este año había regresado a su pueblo, tras trabajar en Estados Unidos, por varios años.

La víctima tenia casi tres meses desaparecido, según reporte de su familia, quien lo vio por última vez, el pasado 16 de febrero, cuando salió a cambiar algunos dólares por pesos mexicanos.

Los familiares indicaron que Diaz Castro abordo el taxi 293 de Las Choapas y se dirigió hacia una casa de cambio en el centro del municipio, y ya no tuvieron ninguna señal de su paradero.

A pesar que se denuncio ante el ministerio público, no se realizó ninguna investigación para su localización y ahora su cuerpo apareció en el afluente, en un avanzado estado de putrefacción.

Por su desaparición se abrió la carpeta de investigación SUIPJ/DXXI/FE2D/CHOA/199/2018, pero no se hizo ninguna diligencia para localizarlo.