Sociedad y Justicia

Ejecutan sicarios a hombre cerca del Congreso del Estado, en Xalapa

abril 17, 2019

Un hombre que salía de su vivienda en calles de la colonia El Mirador, fue ultimado a balazos por sujetos que lograron darse a la fuga, lo cual alertó a las corporaciones policiales.

La mañana de este martes, el agraviado fue sorprendido por los agresores afuera de su casa en la calle Encanto esquina Coyoacán, a tan sólo unos metros de donde se localiza el Congreso local.

Según los primeros indicios, los sujetos armados aparentemente ya lo esperaban a temprana hora, cuando el verlo que salió de la casa, se le fueron encima y le dispararon en repetidas ocasiones.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes de inmediato pidieron el apoyo de las fuerzas del orden público así como de las corporaciones de rescate mediante una llamada al 911.

Técnicos en urgencias médicas pertenecientes al grupo panteras de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes de la misma, se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar al agraviado.

Sin embargo a su llegada este ya había perdido la vida, por lo cual sólo pudieron realizar el acordonamiento del lugar, además de pedir el apoyo de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.

La vialidad permaneció cerrada mientras los agentes ministeriales realizaron las primeras indagatorias en el lugar además de ordenar el retiro del cuerpo que fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Se enfrentan dos grupos rivales en Jáltipan: tres muertos

Esto se dio a la altura del rancho El Roblar al sur del estado, lo cual dejó un saldo de tres personas muertas, una más herida y una fuerte movilización por parte de las corporaciones policiales.

Este martes agentes de la Policía Municipal que fueron notificados, se movilizaron al lugar donde vecinos reportaron haber escuchado las detonaciones, ubicado a unos dos kilómetros del mencionado rancho.

En dicho punto encontraron una camioneta abandonada de la marca Toyota tipo Hilux color blanca y un Toyota tipo Corolla color gris, ambos con placas del estado e impactos de bala.

Fue el propietario del rancho quién se entrevistó con los elementos policiales y autorizó que estos entraron a su propiedad, dónde encontraron los cuerpos sin vida de los tres sujetos armados debajo de un árbol.

Mientras continuaban inspección de la propiedad, en la parte trasera de la misma lograron localizar a un sobreviviente de nombre José Felipe M. R. de 26 años, el cual presentaba impactos, por lo cual fue llevado a un hospital

Los cuerpos de los tres sujetos fallecidos fueron llevados al Semefo y se espera que en próximas horas el sobreviviente rinde su declaración ante el fiscal en turno para esclarecer estos hechos.

Matan a albañil en Veracruz puerto

Un albañil fue encontrado asesinado en una vivienda ubicada en calles del fraccionamiento Hacienda Sotavento, en un hecho que generó una fuerte movilización por parte de las corporaciones policiales.

Fue un compañero de trabajo quien se presentó a la vivienda marcada con el número 29 de la avenida Veracruz en la privada del Puerto de Alvarado, donde encontró al agraviado ya sin signos vitales.

De esta manera, el obrero solicitó ayuda para su compañero identificado como Maximino Hernández Sánchez, por lo cual acudieron paramédicos al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Desafortunadamente, los socorristas ya nada pudieron hacer por salvarlo, pues el albañil murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, mientras policías navales y estatales acordonaron el sitio.

Según información recabada, el obrero pernoctaba en esa vivienda donde sus demás compañeros guardaban la herramienta de trabajo, el cual fue hallado ensangrentado junto a la cama.

Elementos de la Policía ministerial ordenaron el retiro del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense donde se espera sea reclamado por sus familiares.