Municipios

Atacan por segunda vez a balazos a ex comandante de policía de Soconusco

abril 16, 2019

Acayucan, Ver.- Un ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue interceptado por sujetos armados a las afueras de una guardería localizada en el barrio de El Zapotal, donde le dispararon en numerosas ocasiones.

Testigos afirmaron que la tarde de este lunes se registró el hecho sobre la calle Porfirio Díaz esquina Gutiérrez Zamora, donde el ex agente había acudido junto a su pareja para recoger a su hijo.

Ahí los agresores le dispararon hasta en 20 ocasiones para posteriormente darse a la fuga a toda prisa, mientras testigos que presenciaron el ataque fueron quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios al agraviado identificado como Julián Zárate Oropeza, quien fuera comandante de la policía en el municipio de Soconusco.

Posteriormente el agraviado fue trasladado a un hospital en Acayucan, mientras elementos de la SSP realizaron el resguardo del lugar donde el ex agente sufrió el atentado.

Se sabe que el estado de salud agraviado es reportado como crítico, además de que este no sería la primera agresión que sufre, pues hace unos meses se salvó de morir en una situación similar.

Con bloqueos exigen entrega de cuerpos de fallecidos en Cotaxtla

Derivado a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha querido entregar los cuerpos de las cinco personas que murieron calcinadas el pasado 5 de abril en un accidente ocurrido sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura de La Capilla, perteneciente al municipio de Cotaxtla, familiares y amigos bloquearon la autopista 150D Córdoba-Veracruz, a la altura del lugar conocido como Rancho Trejo, así como el entronque de la carretera federal Córdoba-Las Tinajas.

Los inconformes revelaron que la Fiscalía Regional de Córdoba y el Servicio Médico Forense (Semefo), se niegan a entregar los cuerpos para su sepultura, por lo que de seguirlos ignorando no liberarán tan importantes vías de comunicación.

Esto a pesar de que la Fiscalía practicó las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos, las cuales dieron positivas.

Por lo que la carretera Federal a Cuitláhuac-Las Tinajas, como la autopista 150D Córdoba-Cuitláhuac-Veracruz, y viceversa, se encuentran cerrados en su totalidad, situación que ha ocasionado un grave caos vehicular.