Política

Quien quiera dirigir a SNTE debe sujetarse a las normas

abril 15, 2019

El único secretario general "legítimo y legal" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es Alfonso Cepeda Salas, sin que haya alguien más, afirmó el dirigente de la sección 56, Mario Hernández Sánchez.

Expuso que la persona con intenciones que desee acceder a la dirigencia nacional del SNTE tendrá que apegarse al marco jurídico, el cual señala que la representación es de seis años y por ahora el secretario general es Alfonso Cepeda Salas.

Tras las declaraciones de la maestra Elba Esther Gordillo en el sentido de que su interés es regresar a la presidencia del SNTE porque el actual dirigente nacional, Alfonso Cepeda tiene un liderazgo "pequeño", Hernández Sánchez dijo que quién sea debe atender el marco jurídico.

"Señala que hay un periodo para la representación que es de seis años y en este caso, nuestro secretario Alfonso Cepeda es quien ostenta la legalidad y la legitimidad de nuestra organización sindical", explicó.

Agregó que la sección 56 reconoce como líder a Alfonso Cepeda y los escenarios de carácter nacional se tendrán que llevar a cabo conforme a los estatutos que marca el reglamento interno del Sindicato.

Hernández Sánchez acudió junto con el secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, al complejo deportivo Omega, donde se ubica el stand de SNTE- FILU (Feria Internacional del Libro Universitario "Por el Saber y la Paz" en el que exhibieron títulos del Fondo Editorial Magisterial, con la participación de docentes de las secciones 32 y 56 de esta organización.

En otro tema, Hernández Sánchez afirmó que la reforma educativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá adelante.

Señaló que la educación es un reto como tal y está "atorado" por diferencias de criterios de la manera en que se desea impartir en México.

"Se va a sacar y se va a salir bien de ello", finalizó Mario Hernández Sánchez.