Economía

Esperan ocupación hotelera de más de 80% en la conurbación Veracruz-Boca

abril 15, 2019

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, dijo que se espera una ocupación de más de 80 por ciento para la temporada de Semana Santa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Indicó que para jueves, viernes y sábado se espera superar 80 por ciento de ocupación promedio del año pasado, máxime que se entra ya con una reserva de 70 por ciento, por lo que podría haber un lleno total.

Añadió que una situación que ha funcionado bien es el juntar la Pascua con la celebración de los 500 años de Veracruz, "esperamos que eso nos ayude para tener un porcentaje mayor en Pascua al que se tuvo el año pasado, que no fue malo (pues) estuvimos en 60 por ciento".

A pesar de la situación de inseguridad que se presenta en la entidad, Lois Heredia negó que existan reportes de cancelación de reservaciones, esto tras el asesinato de una persona en un restaurante de la zona de mercados este viernes por la tarde.

"La realidad es que afortunadamente ese tipo de hechos pasan en todo el país, todos los días, a toda hora, son hechos desafortunados, que hasta ahora no nos han ocasionado ningún tipo de cancelación".

Llegarían más de 50 mil turistas en Semana Santa en Poza Rica

Una afluencia de más de 50 mil personas se espera arriben a Poza Rica y puntos turísticos de la región durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Es por ello que ya se cuenta con los protocolos de vigilancia y apoyo que se aplicarán en materia de protección civil, manifestó la coordinadora regional de la dependencia, Rocío Pineda Márquez.

Indicó que desde que se puso en funcionamiento la autopista México-Tuxpan se incrementó considerablemente el flujo de visitantes a esta región con turistas provenientes de estados del centro del país.

Comentó que en años anteriores al funcionamiento de la autopista, se registraba un flujo de visitantes de máximo 20 mil personas; sin embargo, desde el 2014 en que se abrió a la circulación el flujo incremento y en años como durante el 2018 en el periodo vacacional de Semana Santa se registraron hasta 50 mil visitantes.

Pineda Márquez indicó que es la zona de playas de Cazones donde más se registra el flujo de visitantes en la región durante estas próximas vacaciones, aunque también en puntos para bañistas en el río Cazones.

Subrayó que las unidades municipales de protección civil han sido exhortadas a aplicar protocolos de vigilancia especial durante este periodo, mientras que se mantiene la coordinación con corporaciones de apoyo a emergencias.

Exhortó a la población a respetar las recomendaciones que se emiten en materia de Protección Civil y sobre todo respeten las áreas para acceso a la zona de playas, al río Cazones, albercas y al circular en carreteras.