Sociedad y Justicia

Cierran playas y navegación en Coatza por alto oleaje causado por el Frente 51

abril 15, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Por efectos del frente frío número 51, el puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación y en las playas se estableció bandera roja para evitar el ingreso de la población al mar, ya que el oleaje estaba muy fuerte.

En el marco del operativo que implementa el Gobierno del Estado y el municipio de Coatzacoalcos, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que se prohibió el ingreso de bañistas a las aguas del golfo.

El frente frío que afecta desde Tamaulipas a Campeche, trajo vientos fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y se realizaron recorridos a pie, para evitar que algunos bañistas intrépidos que esperaban olas altas para surfear se introdujeran al mar.

Las carpas y las estructuras que se tenían para los eventos de playa, no pudieron ser colocadas debido al fuerte viento y la arena.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Marina, el oleaje en la zona del Golfo va de 8 A 10 Pies, por lo que se cerró la navegación menor e interna, en el Puerto de Coatzacoalcos; la administración Portuaria integral mantiene las operaciones para embarcaciones mayores.

Pese al viento, las actividades de feria no se detuvieron y solo se restringieron la operación de algunos juegos mecánicos muy altos.

En la ciudad también se registraron afectaciones en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), varias colonias tuvieron cortes de energía eléctrica, por la caída de cables y el incendio de transformadores.