Municipios

Gestionarán taxistas facilitar trámites de denuncia por robo o asalto en la entidad

abril 13, 2019

Córdoba, Ver.- Considerables resultan las pérdidas que taxistas llegan a registrar cada ocasión que son víctimas de la delincuencia, pues al momento de proceder a la denuncia, se enfrentan al tema de la burocracia que existe al interior del Ministerio Público, señaló Jesús Rivera García, presidente de la coalición de taxistas.

Ante esta situación que lejos de ayudar los está afectando, solicitarán una reunión con el fiscal general del estado, Jorge Winckler, a fin de hablar sobre este tema, pues reconoció que taxistas evitan proceder a denunciar, debido a la pérdida de tiempo y de dinero.

Explicó que cada vez que ocurre un siniestro como un asalto, el taxista procede a denunciar, y pese a haber sido él la víctima y perdido la cuenta del día, la unidad queda a disposición de la Fiscalía y se tardan hasta tres días en recuperarla.

Agregó, el problema es que, además de perder el dinero, el hecho de que la unidad quede a disposición de la Fiscalía afecta en demasía al trabajador, puesto que se ve imposibilitado a laborar, lo que también se traduce en pérdidas económicas.

"En la mayoría de los casos, cuando se da un asalto, además del dinero sustraído, hay que recuperar algunos documentos como es la licencia pues sin ella tampoco pueden trabajar, para ello, necesitan una copia de la denuncia, misma que tampoco se les otorga de inmediato, sino varios días después, es decir, de varias formas se ven "amarrados de las manos".

Es decir, además de la pérdida de tiempo que esto acarrea tanto al concesionario como al chofer existe graves pérdidas que podrían alcanzar hasta los 10 mil pesos, por un robo, el cual a veces no supera los 2 mil pesos.

Al ser más lo que se pierde en este trámite, Jesús Rivera reconoció que la mayoría de los taxistas optan por ya no proceder legalmente.

A la baja robo de transporte en carreteras

Los robos a transporte en las carreteras del estado de Veracruz van a la baja de acuerdo con Sixto Hernández Ramón, titular de la estación Veracruz de la Policía Federal. "Hemos tenido índices a la baja, es una realidad, pero no estamos conformes", aseguró.

Indicó que de momento no tienen cifras exactas. Y añadió que la delincuencia no tiene tramos agenciados específicamente. "No hay un tramo específico con esa peculiaridad", comentó.

Los operativos se mantienen cubiertos y no se desatenderá nada a pesar de que se requiera algo especial en otro punto.