Política

Bloquean calles en Veracruz por la falta de agua; exigen solución a Grupo MAS

abril 13, 2019

Veracruz, Ver.- Habitantes de las colonias Predios I, II, III y IV se manifestaron bloqueando la avenida J.B. Lobos del puerto de Veracruz, debido a que llevan una semana sin el servicio de agua potable y Grupo MAS, empresa concesionaria, no les ha dado respuesta.

"Desde el domingo en la mañana no tenemos agua, llamamos a Grupo MAS porque según el pozo se cayó, no sabemos si sea verdad", señaló Ana Gabriel, habitante de la zona.

Los vecinos exigieron que se les solucione la situación, porque el pago del agua se debe hacer en tiempo y forma, sin embargo si no tienen agua no hay respuesta.

"Nos trajeron una pipa de una señora que era líder, esa señora solo le dio agua a quien quiso (...) luego no podemos usar esa agua porque viene muy sucia, tiene gusanos, hasta el lirio de la laguna viene en el agua, por eso pedimos solución", dijo.

Los vecinos indicaron que están acarreando agua de un pozo que hay en la zona, sin embargo son más de siete cuadras que algunos vecinos deben de caminar.

"Nos dijeron que tres meses nos van a tener sin agua, se imagina, nosotros sabemos que La Pochota hizo plantón y ya tienen agua", comentó Ana Gabriel.

Aseguró que los pozos ya no dan, el agua está saliendo sucia, porque los vecinos han ocupado mucha cantidad de agua.

Algunos conductores de unidades de transporte público y de carga se inconformaron, pues consideraron que el bloqueo duró demasiado tiempo y tuvieron pérdidas en sus actividades.

Al sitio llegó personal del Grupo MAS y también del ayuntamiento de Veracruz que dialogaron con los ciudadanos para que retiraran el bloqueo en la vialidad. También llegaron al lugar pipas con agua para abastecer del vital líquido a los ciudadanos y dar una solución, momentánea, al problema.