Política

Respaldan empresarios investigación por presunto fraude en cámaras de vigilancia

abril 13, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Organismos empresariales celebraron que se investigue la adquisición de las cámaras de video vigilancia en el pasado gobierno, pero señalan que es más urgente que se pongan en marcha, sobre todo en las ciudades con mayor incidencia delictiva.

Los empresarios de la zona sur vieron como positivo que el gobierno del estado revise y exponga las irregularidades que se cometieron en la compra de las cámaras. Indicaron que es evidente que existen anomalías, pues en varios municipios no se terminaron de instalar y sólo se le dio prioridad a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Coatzacoalcos, manifestó que esperan la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), pero instó al gobierno estatal a buscar el recurso para ponerlas a funcionar.

Refirió que ciudades como Coatzacoalcos y Poza Rica tienen alta incidencia delictiva y se requiere una vigilancia continua para inhibir algunos delitos. Indicó que a ellos sólo les han informado que las cámaras sí fueron instaladas, pero no se compró el sistema para conectarlas, por eso consideran que el gobierno del estado debe hacer la inversión y cobrarla a quien sea responsable del presunto fraude.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los empresarios sí apoyan la medida de investigar esa compra, pero ellos irán más allá y buscarán que los comercios empiecen a tener sus propios aparatos. Refirió que estarán haciendo una campaña para que cada negocio instale un sistema de vigilancia de alta calidad, para que puedan vigilar las calles.

Expuso que ante este clima de inseguridad, se necesita que los ciudadanos también tengan sus propias medidas y en caso de algún incidente, tener la disposición de entregar la información a la autoridad.