Sociedad y Justicia

Persiguen y atacan delincuentes a policías municipales de San Juan; un muerto y dos heridos

abril 12, 2019

San Juan Evangelista, Ver.- Un grupo armado atacó a policías municipales de San Juan Evangelista que circulaban sobre la carretera Federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, a la altura de la comunidad de La Cerquilla.

De acuerdo a datos extraoficiales, los elementos de esa corporación fueron atacados por personas armadas y fueron repelidas.

En la carretera Federal, quedó una camioneta de la policía con un elemento de esa corporación muerto y se habla de dos oficiales heridos.

El tránsito por la carretera federal fue suspendido mientras, la policía ministerial y los elementos de periciales realizan las diligencias para retirar el cuerpo y la unidad.

Cabe señalar que por redes sociales se dieron a conocer una serie de audios donde se escucha parte de la balacera y la voz de los elementos que advierten que los persiguen desde la carretera hasta el parque central de la localidad.

Un segundo enfrentamiento se registro en la localidad de La Lima, y de manera extraoficial se habla que el grupo armado se llevó a dos policías municipales.

Los elementos de la Secretarias de Marina y de la Defensa Nacional, junto con la Policía Federal resguardan la carretera por seguridad de los usuarios.

De manera previa se registro el ataque a un empresario ganadero y su familia, en un restaurante de esa San Juan Evangelista; se habla de que se trató de un intento de secuestro.