Política

Ultiman a mujer en un presunto intento de secuestro de ganadero

abril 12, 2019

Acayucan, Ver.- Un grupo armado atacó a balazos a una familia que se encontraba en un restaurante en el municipio de Sayula de Alemán en un intento de secuestrar a uno de los varones; una persona murió en el lugar y dos más resultaron heridos.

La familia que se encontraban al interior del conocido restaurante El Diamante, ubicado en la comunidad De La Cruz Del Milagro; de ese municipio, cuando llegaron los hombres armados, y les dispararon.

La mujer quedó tirada a un lado de la mesa donde estaban sentados y su esposo de 40 años y su hijo de 12 fueron trasladados a una clínica particular de Acayucan, ya que tenían impactos de bala en el cuerpo.

Los policías federales custodiaron el traslado y mantienen la seguridad de la clínica particular, donde atienden a los lesionados entre los lesionados se encuentra el ganadero Víctor Montero.

Uno de los lesionados fue identificado como Víctor Montero, introductor de ganado durante muchos años en el rastro de Vargas, Veracruz, a quien intentaron secuestrar.

En el sitio fue asesinada su esposa Érika "N", vecina de Vargas, Veracruz, quien recibió impactos de arma de fuego por parte de los criminales en venganza porque no pudieron llevarse al ganadero.

El hijo de las dos víctimas, está lesionado, pero no de gravedad

Ejecutan a supuesto hermano de funcionario municipal de Mina

En Minatitlán, personas armadas asesinaron a balazos a sujeto en auto-lavado en la colonia Hidalgo, muy cerca de una zona comercial.

La víctima llegó a un autolavado de la calle Berlín, entre Panamá y Lázaro Cárdenas, de la colonia Miguel Hidalgo de Minatitlán, fue interceptado por el comando y asesinado cuando bajaba de su automóvil Volkswagen, tipo Passat.

Al lugar llegaron elementos de la policía local para acordonar el área y a la espera de la llegada de personal de Servicios Periciales para levantar las diligencias correspondientes

Se esperaba la identificación de la víctima, pero de manera extraoficial se dio a conocer que era hermano del director de Vialidad en el municipio, Víctor Manuel Vallejo.

Rescatan a menor plagiada, cuando iba a la escuela

Con el trabajo del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos (UECS) fue liberada Keyla Belén "N", de 15 años, quien fue secuestrada por al menos cuatro sujetos que se la llevaron al salir de la escuela en la que estudiaba.

El pasado martes 9 de abril fue secuestrada cerca de las instalaciones del Cobaev de Nanchital, en un taxi de Ixhuatlán del Sureste y después cambiada a otra unidad de Chinameca, la cual fue abandonada horas después.

Debido al trabajo que hizo la unidad antisecuestros tanto en el manejo de la crisis como en la investigación, se empezó a ubicar la zona donde la podrían tener retenida, por eso los secuestradores la liberaron.

Fuentes allegadas a la familia confirmaron de manera extraoficial que la chica fue liberada durante la madrugada del jueves sin el pago del rescate solicitado.

Cabe señalar que en esa misma zona ya se había presentado otro secuestro similar, el cual también acudía a la misma institución.

En junio del 2018 fue secuestrado Sebastián Alpuche Gómez, de 17 años, alumno del mismo Cobaev, cuando se encontraba en una campo de futbol, entrenando; a pesar de que la familia pago el rescate, fue asesinado.