Política

Propone IP a la SSP colaborar en vigilancia

abril 12, 2019

Empresas dedicadas al transporte de pasajeros en la región de las altas montañas, proponen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinarse para dar la seguridad a los ciudadanos que viajan por las carreteras de Veracruz, informó la gerente del Complejo Astro Xalapa, Pilar González. Señaló que la inseguridad es una situación general en el país y no es propia del estado de Veracruz, por lo que han capacitado a los operadores de los autobuses que circulan por la región de Coatepec, Orizaba, Huatusco y Fortín de Las Flores. En el caso de esta empresa que tiene una antigüedad de 70 años en el mercado del transporte, dijo la gerente, no han sufrido de secuestros de autobuses o asaltos. "Los registros que tenemos son eventos aislados, tenemos la fortuna de no tener una cuestión que lamentar, sí hay que reconocer que no estamos en el país, que nos da seguridad absoluta, sin embargo confiamos en el trabajo de las autoridades", dijo.

Agencias

Plantea Marlón Ramírez descentralizar al PRI

Boca del Río, Ver.- El candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Marlon Ramírez Marín, propuso una descentralización del partido con la finalidad de mantener una cercanía con la militancia priísta en el caso de ganar la elección interna que se celebrará en el territorio veracruzano el 28 de abril. En ese sentido, el priísta planteó la posibilidad de crear nueve subsedes del Comité Directivo Estatal en el norte, centro y sur del territorio veracruzano. "Primero, descentralizar el PRI, que podamos acercar el PRI a las regiones, a las zonas; pretendemos que establezcamos nueve subsedes del Comité Directivo Estatal en todo el estado de Veracruz, en Pánuco, Chicontepec, Martínez de la Torre, Xalapa, el puerto de Veracruz, Cosamaloapan, Huatusco, Córdoba y Coatzacoalcos y que de esta manera acerquemos el partido a la gente", detalló.

Agencias

Veracruz, seguro; no hay alerta de EU

En su última actualización del martes 9 de abril, el Buró de Asuntos Consulares de Estados Unidos de América calificó bien a Veracruz, en la nueva Alerta de Viajes de ese país. En el apartado de Asesoramiento de Viajes, se señala que la entidad no tiene restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de la Unión Americana. Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, las secretarías de Turismo y Cultura (Secturc) y de Seguridad Pública (SSP) refrendan su compromiso por ofrecer una diversidad de atracciones y actividades; además de garantizar la seguridad de las y los veracruzanos y quienes se encuentren en la entidad.