Política

Zenyazen Escobar: continuaré denunciando actos corruptos, pues afectaron programas

abril 11, 2019

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló que continuará denunciando los abusos cometidos en el pasado, pues lamentó que debido a los vicios y hechos de corrupción se afectaron programas de beneficios para niños, jóvenes y maestros.

Prueba de ello dijo que las becas en el pasado o no se entregaron, o de plano se suspendieron, por lo que ahora el nuevo programa estatal de becas se cumplirá en tiempo y forma.

A la par anunció que se van a revalorizar las condiciones del magisterio con su capacitación y profesionalización, para que sea una constante.

Ante el subsecretario de Educación Pública, Gilberto Guevara Niebla, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García aseguró que en Veracruz se sigue firme en contra de la Reforma Educativa.

"No nos intimidaba la evaluación, lo que no queríamos era que se permitiera violar las conquistas laborales de los trabajadores", añadió.

En este sentido, confió que el presidente Andrés Manuel López Obrador responderá al magisterio el reclamo de echar abajo la Reforma Educativa.

Por su parte el director del Sistema Estatal de Becas, Jaime Pablo Leal presentó los diversos estímulos para los niños, adolescentes y jóvenes que deseen acceder a estos apoyos.

Precisó que hay 6 tipos de becas, mediante las cuales apoyará el gobierno de Veracruz, donde resaltó el caso de las becas de atención especial a derechos humanos, donde se coordinarán con la Dirección General de Cultura y de Paz de la Secretaría de Gobierno, para que estudiantes y alumnos que puedan ser considerados como víctimas directas o indirectas reciban 5 mil pesos mensuales.

En segundo lugar, las becas para hijos de policías caídos, que se entregarán a las instituciones que les canalicen estos casos con pagos de 3 mil 500 pesos.

En tercer lugar becas para niños con alguna discapacidad física o intelectual con un pago de 2 mil 500.

Otra modalidad son las becas para las zonas indígenas, para aquellos lugares que por años no fueron tomados en cuenta porque se ubicaban sólo en las zonas urbanas con apoyos de 2 mil a 4 mil pesos

Las becas por promedio en primaria y secundaria en zonas de alta marginación serán de 2 mil pesos.

Por último las becas de excelencia para licenciaturas y grados, para aquellos jóvenes que pudieran aspirar fuera del Estado o incluso del país de 3 mil 500 a 5 mil, además de un pago de 15 mil a 25 mil pesos para apoyarlos con su traslado.