Política

DIF Córdoba presenta pulsera de localización

abril 08, 2019

Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba, se convierte en el primer organismo en lanzar al público, una pulsera, mediante la cual, se podrá localizar a adultos mayores y personas con discapacidad e incluso a niños, señaló la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Janet Zárate Monluí. Explicó que como partede la Campaña Permanente "Ayúdame a Volver a Casa", tiene por finalidad localizar a adultos mayores y personas con discapacidad intelectual en caso de extravío, en un menor tiempo posible. Explicó que con este brazalete así como su trámite será totalmente gratuito, mientras que los interesados podrán inscribirse a partir de esta semana, cumpliendo requisitos sencillos.

Celia Díaz García

"Nota roja, importante para conocer contexto"

La nota roja en los medios de comunicación "es importante" para dar a conocer la violencia en la entidad veracruzana, y el reportero debe ir más allá de sólo mostrar la fotografía y el hecho, sino que debe dar al lector el contexto de la violencia, porque además de informar sobre el número de feminicidios, debe "humanizar a las víctimas", consideró la investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), Celia del Palacio. La nota roja debe tener "cierta calidad" para mostrar lo que ocurre, porque en los gobiernos pasados de los ex mandatarios, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, los medios de comunicación "no reflejaban" lo que pasaba en Veracruz.

Agencias

Temperaturas altas en el sur causan incendios

Coatzacoalcos, Ver.- Las direcciones municipales de Protección Civil, dieron a conocer que en el sur de Veracruz se registraron temperaturas de entre 30 a 41 grados centígrados, los cuales provocaron incendios en algunas carreteras. En los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos y Las Choapas, se presentaron altas temperaturas, por efecto de la surada que se ha presentado en los últimos horas. Muchas familias salieron a las playas, para pasar el día y las mayores afectaciones se presentaron en la carretera estatal Coatzacoalcos- Minatitlán, donde se presentaron varios incendios. En agua Dulce y Coatzacoalcos se tuvieron temperaturas de 39 grado centígrados y en el municipio de Las Choapas, llegaron a los 40 grados centígrados. Se espera que en las próximas horas se mantenga la ola de calor, en toda la región sur, por lo que las autoridades del estado de Veracruz han exhortado a la población a tomar precauciones y mantenerse hidratados.