Sociedad y Justicia

Abandonan cuerpos de tres personas ejecutadas en calles de Villa Azueta

abril 03, 2019

José Azueta, Ver.- Los cuerpos torturados y acribillados de tres personas fueron abandonados en los límites de Veracruz y Oaxaca, en las últimas horas del lunes, lo cual movilizó a las corporaciones policiales.

Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron dejados por miembros del crimen organizado en la calle Cuauhtémoc, cerca del hospital y reportados por vecinos en las inmediaciones.

Las víctimas presentaban golpes en diversas partes del cuerpo, estaban maniatados y fueron dejados junto con una cartulina con un mensaje intimidante por parte del grupo delictivo de los Zetas.

Hasta el momento todos ellos permanecen en calidad de desconocidos, además de que presentaban el llamado tiro de gracia en el cráneo, mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento de estos hechos.

Una vez asegurada la escena del crimen, los uniformados solicitaron el apoyo de agentes adscritos a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para realizar las diligencias pertinentes.

Una vez finalizadas las primeras indagatorias en la escena del crimen peritos criminalistas junto con policías ministeriales trasladaron los tres cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se espera sean identificados y reclamados en las próximas horas.

Pobladores de Paso del Toro localizan cadáver de mujer

El reporte de un cadáver en avanzado estado de descomposición que fue abandonado en calles de la localidad de Paso del Toro, movilizó a las corporaciones de seguridad las últimas horas del lunes, ante el posible feminicidio de una taxista que permanecía desaparecida.

Habitantes medellinenses fueron quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, pues los olores fétidos los alertaron sobre el hallazgo del cuerpo.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron hacia la calle Vicente Guerrero, donde vecinos les indicaron que pasando las vías hacia mano izquierda se encontraba el punto indicado.

Fue ahí en medio de plásticos, basura y cubierta con llantas, fue hallada la mujer sin vida a tan sólo unos metros de donde se localiza el panteón de La Esperanza, por lo cual procedieron a acordonar el lugar.

Cabe señalar que el cadáver de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, además de que tenía el rostro y cráneo ya bastante carcomido por aves

carroñeras.

Los primeros indicios apuntan a que el cuerpo pudiera ser de Sara Martínez Sandoval, quien desapareció el pasado viernes cuando salió de su domicilio a cumplir su jornada laboral en su taxi.

Fue durante la tarde del sábado cuando la unidad de alquiler Chevrolet tipo Beat marcada con el número económico 6577, fue hallada con rastros de sangre sobre la avenida Moisés Sanz a un costado del CBTIS 79 de Boca del Río.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de rigor con la cual se espera determinar la causa de su muerte, aunque todo indica a un feminicidio.