Política

Innecesario, el adelanto de recursos, dice diputado

abril 03, 2019

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, aseguró que el decreto que busca adelantar mil 600 millones de pesos al estado correspondiente al 25 por ciento de participaciones federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es innecesario.

No obstante, dijo que los diputados panistas estarían a favor de que se adelanten participaciones federales a los ayuntamientos.

"No nos han dado estrategia de seguridad, no hay transparencia y todavía quieren que les demos confianza para un crédito de mil 600 millones de pesos".

Además, el diputado local dijo que habrá casos de ayuntamientos que no requieran el adelanto porque esto significará recibir menos recursos durante el próximo año.

"Los ayuntamientos si reciben 100 pesos al años del FAIS, como su gestión es de cuatro años reciben 400 pesos, pero ya pasó el primer año y solo restan 300 pesos y este año podrían acceder a sus 100 que les tocan más 75 pesos más. El problema es que en 2020 y 2021 solo recibirán 75 pesos y habrá ayuntamientos que no tendrán la capacidad (financiera)".