Política

Cierran oficinas de CFE en Coatza tras ataque armado a la vivienda de gerente

abril 03, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerró sus oficinas principales, por cuestiones de seguridad, luego que la casa de su gerente Víctor Saturno fuera baleada por personas armadas, el pasado fin de semana.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer el cierre de oficinas en el centro de la ciudad y el personal suspendió todas las actividades de atención al público sin explicar el motivo.

El aviso fue distribuido a través de correo electrónico a diferentes usuarios de la red eléctrica en la ciudad y otros más se enteraron hasta que llegaron al lugar.

Los ciudadanos que buscan realizar a trámites o aclaraciones se encontraron con las puertas de las oficinas cerradas, con un cartel que señalaba que no había sistema; sin embargo, los cajeros automáticos de cobro están trabajando de manera normal.

Adentro no se veía personal y elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) resguardaban el acceso de los trabajadores a un costado del mismo edificio.

De manera anónima, el personal de la CFE consultado dio a conocer que la empresa recibió una amenaza de grupos delincuenciales, quienes anunciaban una agresión en las instalaciones de la empresa.

El pasado sábado, un grupo armado disparó en contra de una vivienda propiedad del superintendente de la empresa Víctor Saturno, como una forma de amenaza y después se recibió otra amenaza en las oficinas de la dependencia.

Los trabajadores están alarmados pues no se les explica qué está pasando, ni la medidas de seguridad que se van a tomar por parte de la dependencia.