Municipios

Plan de SS limpia playas veracruzanas y recoleta 21 mil kilogramos de residuos

abril 03, 2019

La Secretaría de Salud (SS) informó que tras la jornada masiva "Primer Liampiatón Playero 2019" se recolectaron 21 mil 243 kilogramos de residuos, en las playas de Coatzacoalcos, Tuxpan, Tecolutla, San Andrés Tuxtla y la zona Veracruz-Boca del Río.

El objetivo es proteger la salud de quienes visitan estos espacios para recrearse y a generar conciencia sobre la importancia de preservar los ecosistemas.

A través de las Jurisdicciones Sanitarias de las citadas regiones, aunado a la colaboración de instituciones educativas, autoridades municipales y sociedad civil, se fomenta la cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con los resultados obtenidos, se trabajará de manera coordinada con restauranteros para analizar y proponer acciones que eviten que los residuos de sus establecimientos lleguen a las playas.

Firman SEV y RTV convenio para fomentar y promover la educación

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) celebró la firma de Convenio General con Radiotelevisión de Veracruz (RTV) con el objetivo de fomentar y promover la educación, así como actividades culturales.

De esta manera el titular la SEV, Zenyazen Escobar García, y el director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández, refrendaron y fijaron las acciones a implementarse de manera transversal para alcanzar metas en materia educativa.

El secretario de Educación destacó que los canales y contenido que ofrece Radiotelevisión de Veracruz llegan a todos los veracruzanos.

"Es a partir del conocimiento, de la información que tenga el pueblo veracruzano sobre el actuar de sus funcionarios, como vamos a ser evaluados", puntualizó.

De esta manera, el convenio de colaboración entre la SEV y RTV podrá ampliar los alcances de la difusión de programas educativos dirigidos a todo el público, siempre apegados al Artículo 4.o de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para un trabajo interinstitucional.