Política

CGE: secretarías iniciarán acción legal por desvíos en pasada gestión

abril 03, 2019

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo, informó que se presentarán al menos cinco denuncias por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y otras dependencias, por presunto desvío de recursos en la pasada administración estatal.

Adelantó que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también interpondrá nuevas denuncias: "No se trata de estar detrás de los escritorios, venimos caminando, a hacer las denuncias correspondientes, seguiremos trabajando con otras dependencias, esa es la línea a seguir por parte de nuestro gobernador".

La funcionaria asistió este martes junto con los titulares de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Desarrollo Social y el director del Instituto de Espacios Educativo a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar varias denuncias por el desvío y mal uso de más de mil 060 millones de pesos.

En febrero pasado Guillermo Fernández, titular de Sedesol presentó una denuncia en contra de la ex titular de la unidad administrativa de la Sedesol, María José Noriega Mañez, por causar un presunto daño patrimonial de un millón 400 mil pesos a las arcas públicas

De acuerdo con Fernández Sánchez, la funcionaria yunista firmó tales documentos el 2 y 3 de diciembre del 2018, cuando el nuevo gobierno ya había tomado posesión y ella ya no era funcionaria pública, por lo que no le correspondía emprender ese acto.

En esta visita, los funcionarios anunciaron que preparan jurídicamente varias denuncias más por el mal uso de recursos durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.