Política

Notifican a Zenyazen Escobar García que es denunciado y debe comparecer el jueves

abril 03, 2019

Al acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar diversas denuncias por casos de corrupción del gobierno yunista, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García relató que estando en una de las oficinas, se le acercó un policía ministerial para notificarlo que está en calidad de investigado y tiene que acudir a comparecer el próximo jueves ante un fiscal.

Tal situación, la calificó como un acto de intimidación del fiscal Jorge Winckler Ortíz, quien para proteger a sus compañeros panistas, le resulta fácil hacer uso de todos los recursos de la Fiscalía para proceder en su contra.

"No le tengo miedo al fiscal, no me voy a dejar intimidar, y en lugar de gastar recursos en andarme investigando, el fiscal se debería poner a trabajar en investigar el homicidio del activista Abiram Hernández o el de los miles de casos que están pendientes en todo Veracruz", expresó.

El titular de la SEV, dijo que mientras esperaban en una oficina de la Fiscalía, a que les recibieran las denuncias, un policía ministerial se le acercó y se identificó, para de inmediato notificarlo del citatorio al cual debe acudir el próximo jueves por la tarde, aunque no le informaron en ese momento quién lo acusa o por qué delito. A través sus redes sociales, Zenyazen Escobar difundió una imagen del citatorio que le entregaron, y el cual está firmado por el fiscal séptimo Pablo Miguel Rached Cruz, y reiteró que no se dejará intimidar.

El funcionario estatal evidenció la clara intención política del fiscal Jorge Winckler, pues el oficio de la notificación tiene como fecha la de ayer martes 2 de abril, por lo que resaltó, que no de no haber venido a denunciar a los amigos del fiscal, jamás lo hubieran notificado al respecto.En el oficio, también se establece que el citatorio obedece a la carpeta de investigación número FGE/FIM7°/CI/231/2019, y tiene como domicilio de notificación las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuando realmente se hizo en la Fiscalía. La acción de la Fiscalía en contra del titular de la SEV, se dio justo el mismo día en que se presentaron denuncias por presuntos delitos cometidos por ex funcionarios panistas en la autoasignación de plazas, por dejar obras inconclusas y por entregar contratos de manera irregular.